La principal función de una web o un blog es que el contenido sea visto por el mayor número de personas, logrando así que nuestro nombre, productos o servicios sean conocidos por un público objetivo que puede llegar a convertirse en clientes. Pero, ¿cómo conseguir que nuestra web genere un tráfico continuo y fluido?
En lo relativo a la publicidad y al marketing, no existen fórmulas matemáticas que garanticen el éxito de la web, empresa o incluso de una campaña específica, ya que los factores de los que dependen son diversos: empresas que se dedican al mismo sector, temática de la página, optimización de contenidos, difusión mediante redes sociales o la inversión que realicemos en publicidad, son algunos ejemplos, pero sí que podemos realizar estrategias a nuestro favor.
CONTENIDO
El contenido de la web ha de ser original, relacionado con el sector en el que se desarrolla tu empresa, y contener el mayor número de palabras clave optimizadas para facilitar una posición relevante en buscadores como Google. Mantén tu blog actualizado y olvida el copia y pega, no sirve de mucho que tengas la misma información que otras empresas porque tu público objetivo se aburrirá. Inserta imágenes y videos, el contenido multimedia llama la atención y hace que tus post sean mucho más atractivos. Invita a tus lectores a expresar su opinión, e intenta mantenerte al día de las novedades para ser el primero en hacerlas llegar.
LAS REDES SOCIALES TE ESPERAN
Twitter, Google+, Facebook, Linkedin, YouTube, etc., las oportunidades de difusión son amplias. Elige aquellas más cercanas a tu público objetivo y trata de llegar a él con contenido interesante. Si interactúas con tus seguidores, comprobarán que eres una persona real, que se preocupa de su negocio, y aprovecha este canal para publicar tus promociones, novedades, facilitar material interesante, sorteos, etc; lo ideal: crea un post en tu blog y con un breve resumen en alguna red social, redirige a tu público a la web.
NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN
Como empresa especializada en publicidad y marketing, sabemos que cuando una página lleva poco tiempo, es necesario un pequeño empujón hasta que los buscadores reconozcan su contenido, Google AdWords o Facebook Ads, es lo que necesitas. Dinos tu presupuesto y crearemos una campaña adaptada a tus necesidades.
Éstos son alguno de los pasos que se deben seguir para que una web comience a generar tráfico, pero en publicidad y marketing hay mucho más. Status con la experiencia acumulada y los resultados de nuestros clientes, trabaja para que tu sitio web, blog, campaña publicitaria, etc. rinda al máximo.
Porque los proyectos de Status, no pasan desapercibidos,… Pásate al Rojo.