Uso de las TIC y comercio electrónico en empresas españolas

USO DE LAS TIC Y COMERCIO ELÉCTRONICO EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

En pleno 2017 aún nos sorprenden los resultados de la última encuesta realizada por el INE sobre el uso de las TIC y comercio electrónico en las empresas españolas. El motivo es que, como podrás ver a continuación, todavía muchas de ellas (especialmente las que cuentan con menos de 10 trabajadores) se resisten a dar el paso definitivo a las nuevas tecnologías e Internet.

 

USO DE LAS TIC Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

 

En Status Publicidad y Marketing somos muy conscientes de la importancia que tiene para cualquier negocio, independientemente de su dimensión o número de empleados, hacer uso de los medios digitales y tener presencia en Internet. Lo vemos todos los días. Empresas que no confiaban en los resultados, se alegran de haber tomado la decisión, ya que han podido comprobar cómo sus clientes y ventas han aumentado exponencialmente.

 

LOS DATOS

 

Según la encuesta del INE sobre el uso de las TIC y comercio electrónico en las empresas españolas estos son los datos más relevantes:

 

Conexión a Internet y Medios Digitales

 

  • 930.000 empresas en España con menos de 10 trabajadores aún no cuentan con conexión a Internet.
  • 8 de cada 10 empresas de las que cuentan con más de 10 trabajadores tiene conexión a Internet y página web propia. El 95% de estas utilizan Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, entre otras redes sociales y el 40% dispone de un blog.

 

Compras y ventas realizadas por Internet

 

  • En el caso de empresas de menos de 10 trabajadores, sólo el 15,70% de ellas realizan compras por comercio electrónico y el 4,45% vende a través de Internet.
  • En empresas con más de 10 trabajadores la cifra se eleva hasta el 31,36% y 20,41 respectivamente.

 

Si tenemos en cuenta que gran parte de las empresas de nuestro país son microempresas, es decir, cuenta con menos de 10 trabajadores, nos resulta preocupante que no cuenten con los medios digitales que tienen a su alcance. ¿Cuál crees que puede ser el motivo? ¿Falta de información, recursos, tiempo?

EN STATUS PODEMOS AYUDARTE

 

En nuestra agencia de publicidad y marketing hemos visto muchos casos de pequeñas empresas que se resisten al cambio ante el miedo a lo desconocido, pero después se han visto gratamente sorprendidas con los resultados. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos paso a paso a desarrollarte en el mundo digital. Valdrá la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.