Según el informe del Consejo Económico y Social (CES) de 2017 el 70% de los internautas españoles realizan compras online y este dato coloca a España en la cuarta posición en el ranking de países de la Unión Europea con mayores ventas online por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.
VENTAS ONLINE EN EUROPA Y ESPAÑA
Desde 2007 las ventas online en Europa se han triplicado, por lo que es una excelente noticia para aquéllos que invirtieron en tiendas de comercio electrónico. Si no es tu caso, pero lo tienes en mente, es importante que sepas que en España el crecimiento sigue aumentando, por lo que aún estás a tiempo de beneficiarte de esta tendencia de consumo cada vez más presente en nuestro país.
LA GENERACIÓN DE LOS MILLENNIALS
El impuso de las ventas online en España se debe en buena parte a la generación de los millennials, uno de los grupos con más peso si hablamos de ecommerce. Para llegar a ellos, es fundamental que las tiendas de comercio electrónico tengan presencia en las redes sociales, siendo las más importantes Facebook (90%), Instagram (76%) y Twitter (41%).
INFLUENCERS
La estrategia más nueva es contar con la ayuda de influencers que cuenten con un gran número de seguidores. Usan los productos en su día a día y hablan de sus ventajas. Esto capta la atención del consumidor que adquiere el producto porque tiene la posibilidad de conocerlo más y porque, en muchos casos, se le da un valor añadido de popularidad.
ESTRATEGIAS
Estas son algunas de las estrategias para conseguir que las ventas online en España continúen con el buen ritmo: introducción de métodos de pago innovadores, uso del big data, nuevas opciones de envío y entrega, campañas de marketing vídeo.
¿NECESITAS AYUDA?
CONTACTA CON NOSOTROS