WhatsApp Business

WHATSAPP BUSINESS

Hacía semanas que se rumoreaba la presentación de WhatsApp Business, una variante de la aplicación de mensajería más popular del mundo, dedicada de forma exclusiva a empresas y organizaciones. Ahora ya es oficial y en breve comenzará el despliegue de su versión Beta para que los usuarios interesados en sus funciones puedan probarla. ¿Será gratuita? ¿Cómo podremos aprovecharla para establecer una relación con los clientes? ¿Nos aportará beneficios? Hoy en Status Publicidad y Marketing te acercamos a la información más relevante.

 

WHATSAPP BUSINESS

 

Recapitulamos recordando que desde enero de 2016 esta aplicación de mensajería es gratuita, por lo que no ha obtenido ingresos. En ese momento todos nos preguntamos cómo se financiaría a lo largo del tiempo y hoy ya tenemos respuesta gracias a la aparición de su nuevo modelo de negocio: WhatsApp Business.

 

Entonces, ¿la nueva versión supondrá algún coste?

 

En principio el equipo de Mark Zuckerberg ha declarado que WhatsApp Business será gratuita para empresas y negocios pequeños. En el caso de grandes corporaciones, como bancos, compañías aéreas o empresas de comercio electrónico sí supondrá un coste que aún no se ha hecho público. A cambio, recibirán una serie de soluciones más acordes a sus necesidades.

 

Funciones de WhatsApp Business

 

Para las pequeñas empresas y organizaciones será un nuevo medio de interacción. Aquellas de gran tamaño podrán utilizar la aplicación como un servicio de atención al cliente. Se podrán preconfigurar comandos y enviar respuestas automáticas. La primera compañía que ya está utilizándola es la aerolínea KLM y a través de ella, 250 agentes de atención al cliente proporcionan ayuda en tiempo real en 10 idiomas diferentes, de esta manera sus clientes pueden confirmar su reserva, recibir alertas para realizar el check-in, actualizaciones del vuelo o envío de la tarjeta de embarco.

 

Verificación de identidad de las empresas

 

Para evitar malentendidos y fraudes, WhatsApp Business ha incorporado un icono verde al lado del nombre del usuario. Esto quiere decir que la aplicación ha confirmado que el número de teléfono pertenece a una cuenta de empresa. Los mensajes que mantengamos con el contacto aparecerán en color amarillo dentro de una ventana del chat y no se podrán eliminar.

 

Información comercial

 

Esta herramienta también será utilizada para enviar a los clientes información comercial, pero si el usuario quiere dejar de recibirla, será tan sencillo como bloquear el contacto.

 

Esperamos que te haya resultado interesante la información.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.