Queda menos de un mes para la celebración del viernes negro, una efeméride de origen estadounidense que se ha ido adaptando a nuestro país muy bien durante estos años y que ya se ha convertido en uno de los días más esperados para comerciantes y compradores, así que hemos pensado…, ¿por qué no escribir un post sobre cómo preparar la tienda online para el Black Friday? ¡Esperamos que os sirva de utilidad y que nos guste!
¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?
Antes de empezar a contaros cómo preparar la tienda online para el Black Friday vamos a explicar en qué consiste por si hay algún despistado o despistada. El Black Friday surgió en Estados Unidos y se viene celebrando el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, por lo que en 2017 será el 24 de noviembre. Hace unos años aterrizó en nuestro país y cada vez tiene más éxito. Lo que hace que este día sea tan especial es que empresas de todo tipo lanzan una campaña de ofertas y promociones que consumidores aprovechan para ahorrarse unos euros en los regalos navideños que están al llegar.
CÓMO PREPARAR LA TIENDA ONLINE PARA EL BLACK FRIDAY
AVISA A TUS CLIENTES
No todos los comercios participan en el Black Friday, por eso es importante que tus clientes se enteren. Puedes hacerlo a través de una campaña de email marketing o publicarlo en tu blog y redes sociales (estrategias útiles para avisar a tu cartera de clientes habituales) o a través de una campaña de publicidad patrocinada como Google AdWords o Facebook Ads para llegar a tu público objetivo. En todos los casos necesitarás un diseño atractivo e intentar llegar al máximo número de personas posible.
MUESTRA UNA WEB FUNCIONAL Y ATRACTIVA
Si has notado que tu web tiene pequeños fallos, enlaces que no funcionan, va demasiado lenta o tienes problemas en el proceso de compra ponte manos a la obra para que esté a punto en el Black Friday. Tienes que tener en cuenta que las personas que compran a través de internet quieren métodos de compra sencillos, que no den error y que el tiempo de carga de la web sea rápida. De lo contrario podrían abandonar tu página sin comprar. También es importante que tu web tenga un diseño atractivo y que deje claro que estás participando en el Black Friday con alguna oferta atractiva. Integra en la página un banner que dirija a las promociones o crea un cupón visible.
APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES
Nuestro último consejo sobre cómo preparar la tienda online para el Black Friday va dirigido a la fidelización. Tu web recibirá muchas visitas durante ese día y tus ventas aumentarán. Aprovecha para conseguir suscripciones a tu blog o para ofrecer descuentos en próximas compras.