TOCA RENOVARSE AUNQUE LA ESENCIA PERMANEZCA
La imagen corporativa es muy importante, con su diseño, infografía o colores tratamos de ser identificados por nuestros clientes y además representar a la empresa. Cuando se emprende un negocio, es fundamental la creación de la imagen antes de lanzarse al mercado, pero con el paso del tiempo también es recomendable un lavado de cara de la misma. Y es que realmente el diseño de la imagen corporativa no es eterno ni debe convertirse en un elemento estático. En ocasiones es necesaria una restructuración total o como en el caso del logotipo de Google, una actualización. La compañía estadounidense ha decidido rediseñar el logotipo de su buscador introduciendo ligeros cambios en cuanto a la forma de las letras y a los colores: letras más planas sin sombras ni relieves y los colores de siempre pero redefinidos.
Además Google elimina la actual barra de navegación donde se localizan los servicios y aplicaciones como “Imágenes”, “Maps”, “YouTube” o “Gmail”. De forma similar a la aplicación desarrollada para el buscador en Smartphones y Tablets, en el nuevo Google un solo botón localizado en la parte superior derecha agrupará los distintos servicios a los que el usuario puede acceder. De esta manera según la compañía se reducen las distracciones y se simplifica la navegación.
Google anuncia que en las próximas semanas veremos estos cambios, así que si un día no ves la barra superior de aplicaciones, ¡no te alarmes!
Deja un comentario