WEBAUTHN

WEBAUTHN

Hoy en nuestro blog queremos escribir sobre seguridad y protección de contraseñas y para ello, os presentamos WEBAUTHN, algo con lo que, según los expertos, pondremos fin al uso de contraseñas permitiéndonos autentificar nuestra identidad en Internet de forma sencilla y rápida olvidándonos de claves que luego dejamos en el olvido.

 

¿QUÉ ES WEBAUTHN?

 

WEBAUTHN (abreviatura de Web Authentication), es un proyecto creado por las organizaciones FIDO Alliance y W3C, los consorcios que regulan los estándares en el uso de la web. Cuenta, además, con el respaldo de los navegadores Mozilla, Google Chrome, IOS, Microsoft Edge, y dentro de muy poco se convertirá en una realidad que todos podremos usar. Sobre su funcionamiento, aún no se conocen muchos detalles, lo que sí se sabe es que se apoya en un sistema de reconocimiento biométrico, que es el que se usa ya en smartphones (huella dactilar o reconocimiento facial). También se contempla otra posibilidad, que consistiría en el uso de algún dispositivo complementario.

 

¿CUÁLES SERÁN LAS VENTAJAS?

 

Los expertos hablan de dos ventajas principales. En primer lugar, WEBAUTHN permitirá a los usuarios el acceso sin tener que introducir contraseñas, por lo que ya no será necesario acordarnos de todas las que usamos ni acudir a sitios específicos para crear una segura cuando ya se nos acaba la imaginación. En segundo lugar, y la más importante, tendrá relación con el phising y la ciberseguridad.

 

Queremos saber tu opinión

 

Por lo que hemos podido leer, parece que WEBAUTHN supondrá el fin de las contraseñas. ¿Qué te parece? ¿Te resulta más útil que el sistema de protección basado en claves que usamos actualmente? ¿Crees que será más seguro? ¡Nos interesa tu opinión!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.