Aspectos que favorecen el proceso de compra por internet

NO COMPLIQUES LA VIDA A TUS CLIENTES

Como ya te hemos comentado anteriormente, para que tu página web o tu tienda online sea encontrada fácilmente en internet es indispensable trabajar como mínimo todas las estrategias SEO que tengamos a nuestro alcance. Pero, ¿qué factores pueden afectar negativamente en el proceso de compra final?

 

1. Costes de envío. Normalmente el perfil de la persona que compra por internet es el  de aquella que busca en la red un mejor precio. En muchas ocasiones, esto se cumple, sin embargo el coste del producto se ve fuertemente incrementado con los gastos de envío y gestión y el usuario decide no realizar la compra. Sería interesante que la empresa estudiara la posibilidad de asumirlos y además anunciarlo de forma visible en su tienda online. El cliente no se lo pensará dos veces.

 

2. Claridad en los precios. En la venta online es imprescindible informar de forma clara sobre el precio de todos sus productos. El usuario busca comodidad, sencillez y rapidez en la compra por internet. No agobiemos al cliente y pongámosle fácil la adquisición del producto.

 

3. Formularios. Cuando realizamos una compra a través de internet, es muy habitual enfrentarse a largos formularios. Es cierto que las empresas aprovechan este hecho para obtener sus bases de datos, pero también muchos usuarios son reacios a dar datos demasiados personales como teléfono o D.N.I. Diseñemos el formulario de pedido solicitando aquella información estrictamente necesaria.

 

4. El Contacta de la empresa. La confianza a la hora de realizar compras online ha aumentado en éstos últimos años, sin embargo existen todavía ciertos recelos respecto a la seguridad de nuestros datos bancarios y personales. Por eso el usuario quiere saber en todo momento en qué empresa está realizando la compra, sus datos, si dispone de tienda física o no, etc. Así se sentirá más seguro y si además tiene algún problema durante el pago, consulta de devolución, o servicio post venta sabrá dónde localizarnos.

 

5. FAQ’s. Las FAQ’s son las preguntas frecuentes relativas al proceso de compra. Información sobre el pago, política de devolución, gastos de envío, etc. La información sobre el proceso es una garantía de venta.

 

Tanto si estás pensando en despegar en la venta online o tienes ya tu tienda virtual y no da el rendimiento esperado, ponte en contacto con Status Publicidad y Marketing, analizaremos tu caso de forma personal y te proporcionaremos la mejor solución para que no des abasto con la gestión de pedidos. Contacta con nosotros.

 

Cómo hacer que el cliente finalice su compra por internet

 

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