SEO
En primer lugar es bueno saber que Google soporta entre 64 y 68 caracteres en la etiqueta título SEO, por lo tanto en nuestro contador de caracteres SEO hemos establecido una cifra media de 66.
También es importante que conozcas la relevancia de las palabras clave o keywords según el orden en el que las escribas. Esto quiere decir que será más importante la primera que la última, por lo tanto es interesante una estructura como esta:
palabra clave1, palabra clave2, nombre empresa, localidad
Ejemplo de una empresa de limpieza:
Empresa de limpieza, limpieza de comunidades, mi empresa, Almería
META DESCRIPCIÓN
La meta descripción es el resumen que Google muestra de tu entrada SEO, por lo tanto hemos de conseguir que resulte muy atractiva para el usuario y de esta manera haga clic en el resultado.
En cuanto a la longitud de la meta descripción, ha de ser de156 caracteres, espacios incluidos, con lo que tienes poco más de un tuit para enganchar.
Lo más importante es que tenga sentido para la persona que lo va a leer y que no contenga faltas de ortografía. En el caso de que nuestra meta descripción solo contenga palabras clave, Google lo reconocería como spam, esto no es conveniente y perjudicará tu posicionamiento SEO.
En la meta descripción no debes copiar y pegar el título SEO, pero sí es recomendable que forme parte de la misma, de esta manera estaremos aumentando las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de Google.
Ejemplo (continuando con la empresa de limpiezas):
Empresa de limpieza, limpieza de comunidades, mi empresa, Almería
Mi empresa, ofrece servicios integrales de limpieza de comunidades, limpieza a empresas y despachos, así como servicios de limpieza a domicilios en Almería.
KEYWORD
En primer lugar diremos que las keywords no son tenidas en cuenta por Google desde hace años, sin embargo sí podemos utilizarlas para reforzar el posicionamiento. Al contrario que en el caso del título SEO y la meta descripción, para las keywords, no hay limitación de caracteres como tal, sin embargo no nos ayudaría en gran medida añadir un número elevado de palabras clave. Dicho esto y dada nuestra experiencia en posicionamiento orgánico, hemos decidido establecer una limitación en nuestro contador de caracteres SEO de 60. La idea es que se incluyan 1 o 2 palabras clave o frases para que como hemos dicho anteriormente refuercen o apoyen nuestro título SEO y la meta descripción
Ejemplo (continuando con la empresa de limpiezas):
Empresa de limpiezas, limpieza de comunidades, Almería
Esperamos que tanto el contador de caracteres SEO, como estas orientaciones te ayuden en tu labor y si quieres saber más sobre los conocimientos básicos de posicionamiento te recomendamos el blog de webmaster de Google: https://support.google.com/webmasters/answer/79812
Deja un comentario