DIA BUSCA POTENCIAR SU MERCADO EN CHINA GRACIAS AL ECOMMERCE
La cadena de supermercados Dia busca potenciar su mercado en China gracias al ecoomerce y aprovechamos su ejemplo para recordar que Internet es capaz de permitir a las empresas la superación de barreras y fronteras comerciales captando público de cualquier parte del mundo.
¿POR QUÉ CHINA?
Si te estás preguntando por qué Dia ha escogido el mercado chino, nosotros te damos la respuesta. Resulta que que este país se ha convertido en estos años en un referente en la compra de productos online y la cadena de supermercados ha decidido aprovechar el tirón para hacer su propio nicho de mercado.
ALIANZAS
Dia busca potenciar su mercado en China gracias al ecommerce y para conseguirlo ha establecido una importante alianza con CHINA NETEASE para vender productos españoles y portugueses a través de la plataforma kaola.com, una de las más importantes del mercado. Sin embargo, esta no es la única alianza que tiene en este país, ya que también alcanzó un acuerdo con ALIBABA, vendiendo a través de la plataforma Tmail.
RESULTADOS
Como consecuencia de las acciones llevadas a cabo en ecommerce y digitalización, esta cadena de supermercados ha conseguido ofrecer una cobertura mayor a los ciudadanos de este país y actualmente Dia cuenta con 381 tiendas en China y 1332 empleados.
Deja un comentario