FACEBOOK MARKETPLACE
Facebook lanza Marketplace y apuesta por un espacio en el que los usuarios de la red social puedan comprar y vender. Es un nuevo servicio que pone en marcha la empresa de Mark Zuckerberg, por ahora, en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, pero que queríamos ya adelantarte en Status Publicidad y Marketing.
MARKETPLACE
La idea de Marketplace no es nueva y estamos acostumbrados a convivir con otros portales de compraventa similares como Wallapop, Vibbo o Ebay. Facebook intenta llevarte tajada de este tipo de servicio y ha lanzado su propia versión para poder sacarle más partido a la red social más utilizada en el mundo.
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de Facebook Marketplace parece ser muy sencillo. El usuario que quiera vender un producto, hará una foto al artículo en cuestión, añadirá una descripción del mismo, le pondrá un precio y confirmará su localización. Los posibles compradores que se estén cerca de él y quieran comprarlo podrán hacer ofertas y entre ellos acordarán el pago y si se pueden realizar envíos o no. Facebook ya ha aclarado que en ningún momento ejerce como mediador ni ofrece métodos de pago o facilita el envío.
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?
Facebook Marketplace se diferencia con el resto de aplicaciones en algunos puntos:
1.- Sabrás con quien estás tratando porque te identificas con tu perfil de usuario.
2.- La imagen predomina sobre el texto.
3.- La comunicación se lleva a cabo a través de Facebook Messenger
Como hemos dicho al inicio, Facebook Marketplace aún no está disponible en España. Suponemos que llegará a nuestro país si tiene el éxito que se espera. ¿Crees lo que veremos? ¿Te parece una buena idea? ¿Utilizas este tipo e canales para comprar o vender artículos? ¡Exprésate!
Deja un comentario