GUÍA DE ESTÁNDARES Y BUENAS PRÁCTICAS DE VISIBILIDAD PUBLICITARIA ONLINE
A partir de ahora los anunciantes cuentan con la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria Online, un documento creado por la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) con el objetivo de establecer unas pautas comunes en la autorregulación publicitaria. Si sientes curiosidad y te interesa, sigue con nosotros y entérate de qué va esta novedad.
GUÍA DE ESTÁNDARES Y BUENAS PRÁCTICAS DE VISIBILIDAD PUBLICITARIA ONLINE
NECESIDAD DE UNA MEDICIÓN HOMOGÉNEA
La inversión realizada en el sector publicitario online crece anualmente y ante la falta de una medición homogénea de la publicidad que se lleva a cabo a través de Internet, la Comisión de Industria Publicitaria, dependiente de la Asociación Española de Anunciantes, ha decidido lanzar recientemente la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria Online (Ad Viewability) , un documento práctico que pretende controlar de un modo más eficaz y eficiente la inversión publicitaria en este medio.
OBJETIVOS
Los objetivos de la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria Online hacen referencia a las impresiones visibles y a la mejora de los porcentajes de visibilidad de la comunicación digital en nuestro país:
- Conseguir mayor confianza respecto a la contabilización de la visibilidad de las impresiones.
- Solventar dudas sobre los términos y definiciones de “impresión visible”.
- Establecer consideraciones técnicas para poder comercializar las impresiones visibles.
- Destacar la necesidad de herramientas de verificación certificadas y auditadas por terceros independientes.
Más adelante, la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria Online trabajará en la integración de los formatos publicitarios y establecerá recomendaciones para editores, agencias y anunciantes.
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