LANDING PAGE
A día de hoy desde los más peques de la casa hasta nuestros abuelos saben qué es una página web y para qué sirve, sin embargo, hay otro concepto muy importante que escapa del conocimiento de muchas personas. Nos referimos a la Landing Page, un instrumento de marketing digital muy a tener en cuenta, ya que nos echará un buen cable en la captación de clientes y el aumento de las ventas. Si sientes curiosidad y quieres saber más, te damos la bienvenida a nuestro blog.
¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?
Una Landing Page o página de aterrizaje es una especie de sitio web que tiene unas características concretas, que está separada de la web principal y que se construye para conseguir un fin concreto. Este fin, normalmente, es el de conseguir leds (suscriptores o contactos, cuya información podemos utilizar para lanzar Mailings con promociones), el de informar a los clientes de un producto o servicio concreto o el de generar una venta directa.
CLAVES DE UNA LANDING PAGE
DEFINIR EL OBJETIVO
Dentro de las características de una Landing Page debe destacar la simplicidad. Lo primero que no podemos olvidar es que es un complemento de nuestra web principal y por ello, no debemos de sobrecargarla con toda la información que ya puede encontrar el usuario. Nuestro consejo es que definas con claridad y exactitud el uso que quieres darle. Una vez que te marques el objetivo (atraer clientes a tu web principal, conseguir suscriptores a tu blog o webinars, llevar a los usuarios de una campaña de AdWords o Facebook Ads a una página concreta o la venta de un producto o servicio), podrás pasar al siguiente paso.
URL
Tu Landing Page va a necesitar una URL, como ya hemos dicho en otras ocasiones el nombre que le demos a cualquier URL de una página web va a ayudarnos a posicionarnos en Google. La clave está en ser claros y enfocarla al objetivo que nos hayamos marcado previamente. Por ejemplo, si lo que nos interesa es crear una página de aterrizaje para que compren un determinado producto, deberemos de incluir el nombre del mismo en la URL.
DISEÑO
El diseño atrae y convence, por ello debe de ser atractivo y estar dirigido a nuestra meta. Debemos de eliminar distracciones sobre otro tipo de contenido y hacer que el usuario se dirija a lo que realmente nos interesa. No hay que olvidar que esta Landing Page representa nuestra imagen de marca, así que sería conveniente usar los colores y la tipografía corporativa. Tampoco pierdas de vista el diseño responsive, te interesa que pueda verse en todos los dispositivos y que el usuario pueda rellenar de forma sencilla la información que le pides o que pueda realizar en pocos pasos una compra. Si el objetivo de tu Landing Page va a ser la venta, incluye en el diseño los logotipos oficiales de los servicios de pago para aumentar la confianza.
CONTENIDO
El contenido de la Landing Page también es muy importante. Disponemos de un nuevo lienzo en blanco y debemos de aprovecharlo. Será necesario redactar un texto coherente y relacionado con el objetivo sin olvidarnos de las palabras clave que nos ayudarán con el posicionamiento orgánico o SEO.
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