MOTIVOS DE ABANDONO DE UNA COMPRA ONLINE
¿Tienes una tienda de comercio electrónico? ¿Estás pensando en dar vida a tu negocio en Internet? Si es así, nuestra entrada de hoy en el blog te puede resultar bastante interesante, porque hablamos de los principales motivos de abandono de una compra online, es decir, las causas por las que los usuarios no llegan a completar el proceso y se pierde la venta.
MOTIVOS DE ABANDONO DE UNA COMPRA ONLINE
Vendes un buen producto, los usuarios te encuentran fácilmente en Google, el tráfico que genera tu tienda de comercio electrónico es elevado y, sin embargo, algo falla, porque los clientes no llegan a finalizar el proceso de compra. ¿Qué está pasando? Puede que encuentres la respuesta dentro de los motivos de abandono de una compra online que te proponemos a continuación.
Precio
En este caso, la clave está en la claridad. En muchas ocasiones encontramos tarifas o precios muy llamativos, por lo que pensamos que merece la pena realizar la compra online en esa página en concreto, sin embargo, al llegar al último paso del proceso comprobamos que ese precio implica una serie de condiciones que no nos interesan o que el mismo era una cuota y no el precio definitivo.
Gastos de envío
Entre los motivos de abandono de una compra online hay que hablar necesariamente de los gastos de envío, sobre todo si estos te cuestan más o menos lo mismo que el producto que vas a adquirir. En estos casos, puedes ofrecer alternativas al usuario, como, por ejemplo, envío urgente o normal o gastos de envío gratis a partir de una cierta cantidad.
Datos solicitados
Un proceso de compra demasiado largo en el que haya que completar muchos campos con nuestros datos personales puede hacer que el usuario abandone el proceso. Pide la información que realmente necesitas y no aburras a tu cliente.
Simplifica el número de pasos
También puede ocurrir que nos “obliguen” a crear una cuenta si queremos comprar el producto en esa web. Con esto lo que ocurre es que el número de pasos para terminar la compra online aumenta considerablemente y el usuario tiene tiempo para arrepentirse. Piensa en otros métodos como la opción de invitado.
Formas de pago
Aunque la mayoría de las personas están acostumbradas a pagar con la tarjeta de débito, uno de los motivos de abandono de una compra online puede ser la falta de alternativas. Muchos usuarios prefieren pagar a través de PayPal, mediante transferencia o reembolso.
Ahora que ya sabes los principales motivos de abandono de una compra online te toca a ti reaccionar. Revista bien los puntos que hemos comentado aquí y piensa cuáles de ellos podrías mejorar. Seguro que, a partir de ese momento, tus ventas en Internet aumentan. Y si necesitas ayuda con la creación de tu tienda de comercio electrónico, CONTACTA con nosotros.
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