EL NUEVO SPOT DE MAHOU PROVOCA INDIGNACIÓN
El nuevo spot de Mahou provoca indignación en las redes y por este motivo, la compañía ha decidido retirarlo. Os hablamos de las reacciones de los consumidores, de los músicos y la respuesta que ha tenido la empresa.
EL NUEVO SPOT DE MAHOU PROVOCA INDIGNACIÓN
Parecía que Mahou lo tenía todo bien pensando para alcanzar el éxito con su nuevo spot publicitario: cerveza, una historia y música, sin embargo, el resultado no ha sido lo esperado y han tenido que responder a los comentarios y quejas de muchos usuarios, entre ellos, personas del gremio de la música, en las redes sociales.
El nuevo anuncio parte de una frase: “Descubre una historia con un sabor muy grande” y cuenta como anécdota el acuerdo al que llegaron el alcalde de un pequeño pueblo de Cantabria (Pejanda) y una banda de rock (Los Desleales) para que realizan su actuación en las fiestas. Este acuerdo consistía en aceptar 6000 botellines de cerveza a cambio de dicha actuación, ya que no disponían de presupuesto.
Ante esto, algunos músicos y otras personas ajenas al gremio, han decidido actuar para pedir la retirada del anuncio. El lema que han elegido es “Los músicos no cobran en botellines” y se ha extendido rápidamente a través de las redes sociales y a través de Change.com, plataforma en la que han recogido más de 11000 firmas en dos días.
LA RESPUESTA DE MAHOU
La respuesta no se ha hecho esperar y la compañía emitió un comunicado el pasado martes en las redes sociales anunciando que el spot dejaría de ser anunciado.
“Por todo el amor que sentimos hacia la música, lamentamos profundamente no haber sabido contaros mejor lo que queríamos transmitir con el primer anuncio de este año de Mahou Cinco Estrellas. Por este motivo, os hemos escuchado y hemos decidido dejar de emitir la pieza que contaba la historia personal de un grupo de músicos, Los Desleales, que decidieron llegar a un acuerdo simbólico para tocar en un municipio de Cantabria.
TE DEJAMOS EL ANUNCIO PARA QUE PUEDAS JUZGAR POR TI MISMO
Deja un comentario