PENALIZACIONES DE GOOGLE
De poco sirve que tengas un sitio web si caes en algunas de las penalizaciones de Google y es que la política establecida por el buscador para no perder tráfico web sigue actualizándose con nuevos requisitos y cambios en sus algoritmos.
Las consecuencias pueden ser mortales para tu web, ya que el hecho de perder visitas significa que tus posibles clientes no te están encontrando, entonces ¿de qué te sirve la inversión que has realizado?
Para ponerte en situación y conozcas si tu página corre peligro, te contamos algunas de las penalizaciones de Google que pueden amenazar tu posicionamiento orgánico o SEO.
1. No tener diseño responsive. Con esto nos referimos a la adaptabilidad de la web a cualquier resolución y dispositivo (smartphones o tablets). A partir del 21 de abril, Google comenzará a penalizar las páginas que no tengan un diseño responsive. Si quieres comprobar que tu web está optimizada para móviles, introduce tu url en este enlace.
2. Contenidos. Muchas veces hemos hablado sobre el contenido de la web y ahora Google Panda pone todos sus esfuerzos en eliminar o bajar posiciones a páginas que tengan un contenido de poca calidad. Para solucionarlo olvida el “copia y pega” y escribe tú mismo, genera interés y comparte en las redes sociales.
3. Webspam. Por otra parte Google Penguin se encarga del algoritmo que lucha contra el webspam. Evita el linkbuilding automático y pásate a los enlaces exteriores naturales. Tampoco pierdas de vista el número de palabras clave de tu página, ya que una cantidad excesiva será confusa tanto para el lector como para el motor de búsqueda.
Las nuevas penalizaciones de Google tienen un objetivo claro: conseguir que los usuarios reciban resultados de búsqueda útiles y en Status Publicidad y Marketing podemos ayudarte a que esto sea posible gracias al diseño web adaptado, funcional y contenido de calidad y original.
Pide tu presupuesto sin compromiso y NO DESAPAREZCAS.
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