POSICIONAMIENTO SEM
Al principio muchos clientes no tienen claro la diferencia entre el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM, por eso hemos pensado realizar una entrada especial para aclarar algunas de las dudas principales y abordar el tema del SEM.
El posicionamiento nos ayuda a que nuestra página web aparezca en los primeros resultados de Google. Con el posicionamiento SEO lo que se hace es potenciar determinadas palabras clave a través de la redacción de textos y de un plugin, los resultados se ven a medio plazo y son duraderos. Con el posicionamiento SEM lo que hacemos es pujar por esas palabras y realizar una inversión para que nuestra página aparezca, por ejemplo, en la sección de anuncios de Google en los primeros puestos (Google AdWords), los resultados son inmediatos, pero sólo durarán mientras estemos pagando.
El posicionamiento SEM también se llama patrocinado porque es de pago. Se realizan campañas en Google, Facebook, LinkedIn…, y dan muy buenos resultados cuando son llevadas a cabo por empresas especializadas como la nuestra. Entre sus VENTAJAS podemos destacar:
1.- Pagarás cuando el usuario haga clic en el anuncio (CPC) o por cada mil impresiones (las impresiones son el número de veces que aparece).
2.- Puedes elegir cuánto gastar y adaptarlo a tu bolsillo.
3.- Permite segmentar nuestra audiencia, así nos aseguramos de llegar a nuestro público objetivo. Edad, sexo, localización geográfica…
4.- La rentabilidad es a corto plazo.
5.- Podrás conocer el ROI (retorno de la inversión) y así conocer qué anuncio ha funcionado mejor, cuáles son las palabras clave más importantes, etc.
6.- Es un medio ideal para conseguir visitas de forma rápida y promocionar ofertas especiales.
¿Cómo conseguir los mejores resultados? Contacta con Status y solicita ya tu presupuesto. Poseemos la certificación de Google AdWords.
Deja un comentario