Factores que afectan al SEO

FACTORES QUE AFECTAN AL SEO

Existen muchísimos factores que afectan al SEO y determinan la posición en la que aparecerá nuestro sitio online ante una búsqueda en los principales motores. Si aún no entiendes por qué tu web no aparece en la primera página de Google o simplemente estás interesado en el tema, no te pierdas nuestro post de hoy. ¡Te lo recomendamos!

 

SEO

 

Antes de empezar a comentar los principales factores que afectan al SEO, nos gustaría recordar en qué consiste este tipo de posicionamiento. El SEO es lo que permite que una página web se indexe correctamente en los buscadores como Google y nuestros clientes nos encontrarán con mayor o menor facilidad dependiendo del trabajo que hayamos realizado en ella.

 

FACTORES QUE AFECTAN AL SEO

 

Dominio

La elección del dominio es muy importante ya que si incluye palabras clave que identifiquen nuestro negocio con la actividad que desarrollamos será mucho más fácil encontrarlo en la web. También influye la antigüedad del mismo, ya que Google se toma su tiempo para reconocerlo e indexarlo.

 

Contenido

El contenido de la web es uno de los factores que afectan al SEO más importantes. La clave del éxito reside en ofrecer contenido interesante para los usuarios que visitarán nuestra página. Además, este debe de estar bien redactado, no contener faltas de ortografía, estar bien estructurado y debe contener una serie de palabras clave, que previamente habremos identificado.

 

Estructura y tiempo de carga

Una correcta estructura de URLs permitirá a los bots de Google u otros buscadores rastrear de forma más sencilla y efectiva nuestra web. Otros factores a tener muy en cuenta, tanto para Google como para el usuario, son: el tiempo de carga y la usabilidad.

 

Código HTML

Los bots de Google acceden principalmente al código HTML de la página web, de ahí que sea importante su optimización y estructura. Hay que prestar atención a las etiquetas HTML, en especial a la etiqueta title y a la etiqueta meta – description.

 

Adaptación a los dispositivos

Otro de los factores que afectan al SEO tiene relación con la capacidad de la página web para adaptarse a los distintos dispositivos de los usuarios. Google, por ejemplo, establece como prioridad que el sitio online pueda verse fácilmente en móviles y tabletas. Es esencial crear la web en modo responsive.

 

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