GOOGLE ELIMINA LA PUBLICIDAD LATERAL

Esta semana ha saltado la noticia de un nuevo cambio a nivel mundial en la publicidad patrocinada de Google: Google elimina la publicidad lateral en sus anuncios de AdWords, es decir está quitando de forma progresiva aquellos que aparecían en la parte derecha de las páginas de resultados de búsquedas, para dar paso a un nuevo formato que consiste en 4 anuncios en la zona superior de la página y otros 3 en la parte inferior.

 

¿Por qué se ha producido este cambio?

 

Parece ser que el origen de la decisión de Google se basaría en una mejor experiencia de navegación móvil, ya que así se verá la información de la misma forma en dispositivos móviles (en Smartphones no se veía la columna derecha) y en el ordenador. También apunta que ayudará a los usuarios a encontrar los anuncios más relevantes y que en ocasiones aprovecharían ese espacio para insertar sus propios productos (Google Shopping).

 

 

Las consecuencias

 

Google elimina la publicidad lateral y esto provocará una serie de efectos en los anunciantes que quieran aparecen en las primeras posiciones, ya que aumentará la competencia, además los resultados orgánicos se verán desplazados al existir 4 anuncios de AdWords.

 

¿Cómo gestionar este cambio?

 

En Status Publicidad y Marketing tenemos una gran experiencia en campañas patrocinadas de AdWords (posicionamiento patrocinado o SEM) y en posicionamiento orgánico SEO de páginas web. Tanto si quieres optimizar tu inversión lanzando anuncios, como si quieres que tu web aparezca en los primeros resultados de Google por posicionamiento natural, CONTACTA con nosotros y serás el número 1. Nosotros nos encargamos de todo.

 

Publicidad Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *