LA ALIMENTACIÓN EN LA ERA DIGITAL
¿Te has dado cuenta de cómo ha evolucionado el sector de la alimentación en la era digital? La llegada de Internet a nuestras vidas ha supuesto un cambio muy significativo en el modo que tenemos de relacionarnos con el entorno y hoy queremos hacerte llegar las principales conclusiones que se han extraído del estudio de IPSOS para ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).
LA ALIMENTACIÓN EN LA ERA DIGITAL
El informe, que engloba la alimentación en la era digital, ha recibido el nombre de FoodISDIgital y se mueve dentro de tres campos: compras de alimentación en Internet, restauración y pedidos de comida a domicilio.
LOS DATOS GENERALES
- El 42% de los entrevistados afirmaron que suelen controlar mejor su gasto si realizan la compra por Internet.
- Los motivos que impulsan a los usuarios a realizar la compra de alimentación a través de la red son: comodidad, tiempo que ahorran y precio.
- El perfil del usuario en los tres campos anteriormente citados es bastante similar: mujer entre 35 y 37 años de Madrid, zona centro del norte y Barcelona y Levante.
COMPRA DE ALIMENTACIÓN
- El gasto medio del ticket es de 81,8€
- El 75% realiza una compra al mes, el 25% cada quince días y el 14% cada semana.
- El producto favorito es el envasado (88%)
- El 77% realiza la compra en la web del supermercado o hipermercado
- En el 90% de los casos existen gastos de envío, pero el 68% de los usuarios están de acuerdo con ellos si son razonables.
RESTAURANTES
- El gasto medio es 42€
- El 55% de los usuarios no realizan reserva previa
- Lo que más influye en su decisión es la opinión de amigos, pero también tienen en cuenta las opiniones de otras personas en Internet.
- El 49% de los usuarios comparte su opinión y de estos el 64% lo hace en TripAdvisor, el 47% en redes sociales y el 35% en webs de reservas
- El 70% de las reservas se realiza mediante menú cerrado
- El 14% paga por adelantado
COMIDA A DOMICILIO
- El gasto medio es de 22€
- El 83% consume más de lo que pensaba antes de hacer el pedido
- El 74% acude a Internet como fuente de información y el 54% se trata de recomendación directa
- El medio más usado para realizar el pedido es el móvil (50%), le sigue el ordenador (44%).
- El 68% ha realizado el pedido tras ver un anuncio
De estos datos se puede deducir que Internet desempeña un papel clave en el sector de la alimentación y vemos cómo se está produciendo su consolidación en estos tres campos. ¿Estás de acuerdo con la información extraída? ¡Cuéntanos tu opinión y tu experiencia!
Deja un comentario