Conceptos básicos Google Analytics segunda parte

CONCEPTOS BÁSICOS DE GOOGLE ANALYTICS SEGUNDA PARTE

En nuestro anterior post os contábamos qué significaban las sesiones, usuarios y páginas vistas de esta útil herramienta de analítica web, hoy, como ya te habíamos prometido terminamos de analizar otro tipo de métricas que debes conocer. Empezamos con Conceptos Básicos de Google Analytics Segunda Parte.

 

CONCEPTOS BÁSICOS DE GOOGLE ANALYTICS SEGUNDA PARTE

 

En esta segunda parte vamos ver: páginas/sesión, duración media de la sesión, porcentaje de rebote, porcentaje de salida y porcentaje de conversión.

 

 

4.- Páginas/sesión

Esta métrica representa la cantidad media de páginas vistas durante una única sesión en tu web. Sería interesante que el usuario se haya detenido en explorar varias secciones, porque esto significaría que realmente ha estado interesado.

5.- Duración media de la sesión

Para saber la duración media de la sesión, Google Analytics suma la duración de todas las sesiones de la web del período que hayas seleccionado y divide el resultado obtenido por el número total de sesiones. En líneas generales, para nosotros, un mayor tiempo, implica una mayor interacción.

6.- Porcentaje de rebote

Dentro de los conceptos básicos de Google Analytics segunda parte merece especial atención el porcentaje de rebote, que quiere decir que los usuarios han aterrizado en tu página web y han salido de ella tras ver sólo una página y no se ha realizado ninguna interacción. Esto se debe, normalmente, a que el contenido no se correspondía con lo que estaba buscando y, en definitiva, lo ha resultado interesante. También pueden influir otros aspectos para que el usuario haya decidido salir, por ejemplo, que encuentre que la página es aburrida o sospechosa. Debemos esforzarnos para que el porcentaje de rebote sea lo más bajo posible.

7.- Porcentaje de salidas

La salida tiene lugar cuando el usuario ha visitado varias páginas y después de hacerlo, se marcha. Es importante que tengamos el concepto claro, porque se tiende a confundirlo con el porcentaje de rebote y no es lo mismo. Hay páginas en las que es normal observar un alto porcentaje de salidas, por ejemplo, la página de confirmación del pedido, ya que el usuario no tiene nada más que hacer al terminar su compra, sin embargo, hay que prestar atención a otras, como la página de inicio.

 

8.- Porcentaje de conversiones

El porcentaje de conversiones es una de las métricas más importantes y para analizarla deberemos tener en cuenta los objetivo para saber si se han llegado a completar con éxito o no en la web. Algunos ejemplos de objetivos pueden ser completar el formulario de contacto, ver una página en concreto o terminar el proceso de compra.

 

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

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