MARKETING DIGITAL
Si aún no sabes en qué consiste el marketing digital, vamos a tratar de aclarar tus dudas en el post de hoy.
El marketing digital engloba una serie de acciones de publicidad llevadas a cabo de forma online, es decir a través de internet y tiene como objetivo lograr que seas conocido, que tus productos o servicios sean más demandados y que tu reputación no sufra crisis de confianza.
Para ello podemos comenzar por distinguir estas fases:
Difusión: la primera fase del marketing digital es hacer llegar la marca o empresa a los usuarios que podrían resultar interesados. Esto se logra a través de herramientas como la página web y el alta y posicionamiento en buscadores o algún tipo de publicidad segmentada como es el caso de Facebook Ads.
Venta de productos y servicios: una vez que hemos alcanzado a los clientes potenciales hay que saber vendernos. El marketing digital y la imagen que proyectamos influirá en gran medida en su decisión de compra. Se pueden establecer campañas y promociones puntuales a través del email marketing, redes sociales o Google AdWords, todo dependerá de la misión que nos fijemos.
Gestión en redes sociales: hoy día la presencia en las redes sociales es fundamental para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo para alcanzar el éxito en la estrategia de marketing digital es necesario ir más allá de la mera creación de perfiles. Debemos ser conscientes de que las redes sociales son un medio para genera confianza en los usuarios y que además sirve como elemento de comunicación directa.
En definitiva, en el marketing digital se centra en ofrecer un buen producto y servicio haciéndolo conocido entre los clientes mediante los recursos que nos ofrece internet. Una vez conseguido, no hay que descuidarlo porque el mejor resultado de nuestra publicidad es que éstas personas confíen en nosotros y hagan que otros también lo hagan. En esto consiste una gran estrategia de marketing.
Deja un comentario