Por qué tu web necesita un blog

POR QUÉ TU WEB NECESITA UN BLOG

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu web necesita un blog? Si normalmente navegas por la red habrás visto que la mayoría de páginas incorporan en su menú un espacio dedicado a la comunicación con sus clientes. Este espacio suele denominarse “noticias”, “novedades” o “promociones” y si mantienes una correcta gestión del mismo puede traerte muchísimas ventajas.

 

POR QUÉ TU WEB NECESITA UN BLOG

 

COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

 

El blog es el lugar del sitio web en el podemos mantener una comunicación constante con los usuarios que nos siguen y con nuestros clientes. Es por esto que debemos incluir artículos o post relacionados con los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, en el de Status, podrás acceder a contenido relacionado con la publicidad, el marketing digital, novedades sobre el sector, redes sociales, pequeños tutoriales sobre herramientas que pueden ayudarte en tu negocio y por supuesto, también podrás ver los últimos proyectos realizados en nuestra empresa para que puedas conocer cómo trabajamos.

 

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO DE LA WEB

 

Para que el posicionamiento orgánico de la web mejore sustancialmente es necesario contar con un blog. Sin embargo, para que realmente cumpla con el OBJETIVO SEO es necesario tener en cuenta una serie de pautas, como:

 

  • Seleccionar bien los temas que vamos a incluir, ya que ante todo deben guardar relación con nuestra actividad.
  • Google da cada vez más importancia al contenido que encuentra en la red y si lo considera apropiado e interesante se lo mostrará a los usuarios.
  • El modo en el que estos temas van a ser redactados, ya que es importante elegir de forma adecuada ciertos elementos que nos pedirá el plugin SEO (Título, la URL, Palabras Clave, Meta Descripción). Estos parámetros serán los que seleccione Google a la hora de posicionar nuestra web.
  • Extensión. Para que el contenido del blog funcione respecto al SEO será necesario escribir un artículo que contenga al menos 250 – 300 palabras.
  • La ortografía y la organización del contenido también son factores a tener en cuenta.

 

TENDRÁS INFORMACIÓN QUE OFRECER EN TUS REDES SOCIALES

 

Poner una imagen de un producto en tu página de Facebook o en cualquiera de las redes sociales más utilizadas está bien, pero si a esta imagen le añades la URL que se haya generado al redactar la entrada en el blog, puede traerte más beneficios. Piensa, por ejemplo, en una tienda online que vende todo tipo de regalos. Ahora que se acerca el Día del Padre, realiza una entrada en la que ensalza las virtudes de algunos de sus productos, incluyendo en ella varios links que faciliten la compra. El usuario verá el post de Facebook, hará clic en la URL y llegará al artículo de forma rápida. Tienes muchas probabilidades de que acabe comprando alguno de los productos que has incluido. Además, al conseguir que esa persona llegue a tu web, estarás aumentando el tráfico de visitas, algo que también favorece al posicionamiento SEO.

 

 

¿NO TIENES TIEMPO PARA GESTIONAR EL BLOG DE TU WEB?

 

Ahora que ya sabes por qué tu web necesita un blog, no puedes seguir desaprovechando sus beneficios. CONTACTA con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo y si, además, te gustaría contar con una empresa especializada en gestión de blogs y redes sociales, también puedes contratar en Status tu Pack Mantenimiento Mensual adaptado a tus necesidades.

 

Te ayudamos

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