TU BLOG NECESITA QUE LE PRESTES ATENCIÓN
¿Sabías que mantener un blog actualizado y con contenido de calidad se encuentra al mismo nivel de importancia que la propia web? ¿Por qué?
1. Tráfico para la página web. Contamos con diferentes medios para generar y aumentar las visitas a nuestro sitito web:
a) Aparecer en los primeros puestos de Google o en las redes sociales con campañas de pago por clic como AdWords o Facebook Ads.
b) Conseguir estos resultados a través del SEO o posicionamiento orgánico/natural con la indexación de palabras clave en los motores de búsqueda.
c) Y en relación con el post de hoy, la gestión del blog, ya que si mantenemos el interés de los usuarios, aumentaremos las oportunidades de venta.
2. Consolidarás tu imagen como profesional. Con la publicación de posts relacionados con tu sector, demostrarás a tus usuarios y clientes que realmente te interesa tu negocio y crees en él. Mantente actualizado sobre las novedades y cuéntalas, pero intenta no copiar y pegar literalmente otra noticia porque de esta manera no ayudarás a elevar el posicionamiento web.
3. Mejoras el posicionamiento de tu sitio web. Las noticias que pongamos en el blog nos ayudan a ser los primeros en Google. Con WordPress además de colgar el post de forma sencilla podemos realizar la optimización de las palabras clave con su herramienta SEO: cuidando de todos los detalles: edición de la url, contenido, título, descripción, detalles de las imágenes, todo cuenta para conseguir que tu post aparezca en la primera página de Google. Mira cómo conseguimos que una noticia publicada en el blog de Grupohogar, una tienda de muebles de Almería, apareciera en la primera página del buscador con estas palabras clave: “Mesas auxiliares comedor”.
¿Fácil? Realmente no, pero en Status Publicidad y Marketing, no se nos resiste nada.
Comment (1)
Muy buen consejo. Y que difícil es tenerlo todo actualizado y de calidad 🙂