GOOGLE TRENDS

Google tienen una nueva aplicación gratuita que nos sirve para analizar la tendencia de búsquedas de los usuarios para unas palabras clave determinadas y comparar la popularidad de éstas: Google Trends.

Pero, ¿cómo funciona Google Trends? Queremos crear una tienda online dedicada a la venta de vinos. Analicemos los datos que nos ofrece esta herramienta, según las búsquedas realizadas en Google.

1. Término de búsqueda: Vinos; Ubicaciones que nos interesan: España, Andalucía, Cataluña, Galicia, etc.

Google Trends, Término de búsqueda

2. En este gráfico se muestra el interés que genera el término o frase elegida, desde el año 2004 hasta hoy. Nos permite ver la evolución de la palabra clave entre las distintas ubicaciones. Por ejemplo si situamos el cursor encima de alguna de las líneas de colores, podremos observar cómo van cambiando las escalas según las zonas geográficas.

3. Mapa de calor global donde podemos ver el volumen de búsqueda correspondiente según las zonas.

4. Google Trends nos ofrece una serie de búsquedas relacionadas con la que hayamos realizado, en este caso, con la palabra clave “Vinos”, Google elije como Principales: vinos, cata vinos, bodegas de vinos, etc.

 

¿Estos análisis nos ayudan a nuestro negocio? Realmente sí, ya que tiene una doble utilidad: por un lado esta herramienta de Google te permite saber los productos más vendidos según la región antes de crear tu tienda online. Por otro, podemos ver los productos o servicios más demandados. En este caso vemos cuáles son las ciudades en las que tenemos mayor probabilidad de venta.

En Status, como agencia de publicidad y marketing, especializada en crear tiendas online, podemos realizarte tu plan para que a través de esta herramienta de Google, puedas conocer la acogida de un nuevo producto, comparar varios términos simultáneos, y además de analizar la marca o empresa, también podamos analizar a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *