Hackeo Yahoo

HACKEO A YAHOO

El pasado 22 de septiembre, Yahoo confirmaba que había sido víctima del mayor ataque en su historia, un hackeo muy importante, ya que se habrían visto comprometidas alrededor de 500 millones de cuentas.

 

HACKEO A YAHOO

 

El hackeo a Yahoo se produjo a finales de 2014 y lo que en principio se estimaba como el robo de datos de unas 200 millones de cuentas, ahora se sabe que en realidad han sido al menos 500 millones de perfiles.

 

Desde hace varios meses, se venían escuchando rumores, incluso se decía que algún lote de cuentas estaba ya a la venta en la Deep Web, una parte de internet en la que tienen lugar actividades ilegales como la venta de contraseñas, sin embargo, Yahoo no ha querido confirmar la noticia hasta la semana pasada.

 

Los datos robados en este hackeo a Yahoo van desde correos electrónicos, datos personales como números de teléfono, fechas de nacimiento o firma digital hash hasta preguntas de seguridad. La buena noticia es que parece ser que otros datos como contraseñas si cifrar, cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito no han sido vulneradas, ya que según informa la propia compañía, no estaban almacenados en ese servidor.

 

¿QUÉ HACER SI TIENES UNA CUENTA EN YAHOO?

 

Si tienes una cuenta en Yahoo y no has cambiado las claves de acceso o la pregunta de seguridad desde 2014, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

 

1.- Cambia la contraseña de la cuenta y de todos los servicios en los que utilices esa misma clave.

2.- También es necesario cambiar la pregunta de seguridad de la plataforma, así como la de otros servicios en la que hayas usado la misma.

3.- Por último, modifica o elimina el medio de pago que tuvieras dado de alta.

 

Mientras tanto, la compañía asegura estar trabajando en nuevas medidas de seguridad que eviten este tipo de ataques. Aquí puedes encontrar más información.

 

Hackeo cuentas Yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *