Las redes sociales en el pequeño comercio

LAS REDES SOCIALES EN EL PEQUEÑO COMERCIO

¿Qué papel tienen las redes sociales en el pequeño comercio? ¿Saben realmente sus propietarios las ventajas que estas pueden representar para su negocio? ¿A qué dificultades se deben enfrentar para llevar a cabo una correcta gestión? Muchas son las preguntas que podríamos lanzar sobre este tema y muchas son las respuestas que podemos encontrar.

 

LAS REDES SOCIALES EN EL PEQUEÑO COMERCIO

 

El objetivo de hoy es analizar la presencia de las redes sociales en el pequeño comercio, las ventajas que esto representa y los problemas más comunes que los propietarios encuentran a la hora de gestionarlas.

 

PRESENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL PEQUEÑO COMERCIO

 

Aunque actualmente la mayoría de los pequeños comercios están presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus o Instagram, algunos de ellos siguen negando las evidentes ventajas que esto supondría para sus negocios. Este hecho a día de hoy es muy grave, porque el propietario estaría dificultando el acceso y comunicación de su público objetivo.

 

VENTAJAS

 

  • Posibilidad de ampliar su clientela. Con la presencia de las redes sociales en el pequeño comercio aumentan las posibilidades de llegar a más gente. Esto sería muy importante para las personas que se dedican a la venta online.

 

  • Fidelización del cliente. A través del contenido que se vaya generando, bien sea porque resulta interesante, porque mostramos nuevos productos, lanzamos ofertas, promociones, concursos o introducimos esporádicamente cupones, podremos fidelizar al cliente y hacer también que nos siga activamente.

 

  • Comunicación. La comunicación con nuestros clientes es fundamental y las redes sociales son uno de los canales más utilizados. A través de mensajes o comentarios, los clientes podrán preguntarnos dudas y expresar su grado de satisfacción con nuestro negocio.

 

  • Segmentación de nuestro público. Algunas redes, como Facebook, nos ayudan a saber cuál es nuestro público objetivo (a qué rango de edad le parecemos más interesantes, si nos siguen más mujeres que hombres, en qué punto geográfico tenemos más fans, etc.)

 

  • Canal de atención al público. Los usuarios buscan en las redes sociales un canal de atención al público. Utilizan los mensajes privados y los comentarios para resolver dudas antes y después de realizar compras.

 

 

DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTA EL PROPIETARIO

 

La presencia de las redes sociales en el pequeño comercio representa muchas ventajas, pero también dificultades, ya que normalmente el propietario es el que se encarga de todo lo relativo a su negocio y carece de algo muy valioso llamado tiempo. Las redes sociales necesitan una correcta gestión y para ello es importante que alguien, a poder ser, con conocimientos y experiencia, se encargue de ellas, por ejemplo, una agencia especializada como Status Publicidad y Marketing. Pídenos información y te hablaremos de las diferentes opciones que puedes encontrar. Nos adaptamos a tus necesidades.

 

CONTACTA

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.