¿REALIDAD O FICCIÓN? INFOGRAFÍAS 3D

¿Catálogos de muebles, electrodomésticos, decoración? Imágenes de productos perfectamente ubicados e integrados en un espacio cuyo equilibrio y armonía se complementan para propiciar la compra de los mismos.

A menudo cuando vamos a comprarnos un electrodoméstico, o muebles para nuestro dormitorio, salón, o cocina, nos enseñan variedad de productos bajo catálogo que nos permite imaginar cómo quedarían en nuestra casa. Pero, ¿cómo y dónde se hacen estas fotografías? ¿Cómo consiguen la perfección de iluminación, ambiente y producto? Lo cierto es que normalmente en la mayoría de los casos, no son fotografías, sino renders 3D.

Servicio de infografía de productos, 3d, diseño 3d

Un render es una representación que algún programa de diseño gráfico 3D nos arroja después de que expertos en el manejo de dichos programas realicen volúmenes a través de mallas que el programa nos ofrece y podemos modelar a nuestro gusto como de si un trozo de plastilina se tratara hasta conseguir el resultado del producto deseado. Una vez modelado el producto le podemos poner texturas de cualquier tipo, e incluso el software nos provee de herramientas de iluminación  con las que podemos simular cualquier tipo de luz.

Habitación Render 3D Infografía

Estos renders de los que hablamos, dependiendo de la calidad del diseñador que maneje el programa, por lo normal “3D Studio Max” o “Malla”, ambos de la empresa Autodesk, pueden llegar a arrojarnos resultados tan realistas que parecen fotografías perfectas.

Infografía 3D arte final

En Status Publicidad y Marketing realizamos este tipo de infografías para productos e infografías para el diseño y desarrollo de catálogos que ofrecen colecciones de muebles, o electrodomésticos, así como de viviendas sin construir donde podemos llegar a representar el exterior del edificio e incluso los interiores amueblados, u otros tipos de productos sin necesidad de que estén fabricados. Analizamos todo tipo de materiales y texturas del producto que quieras representar para conseguir el máximo realismo, logrando su integración en cualquier ambiente sin que pierda el hiperrealismo. De esta forma, el fabricante o constructor, o diseñador del producto, no tiene por qué acometer la inversión de fabricar realmente el producto, ya que realizando el modelo en 3D y ambientándolo como merece, no tendrá la necesidad de asumir los costes de fabricación ni la contratación de decoradores y fotógrafos para hacer un reportaje al producto con el que poder comenzar con el proceso comercial.

Si necesitas imágenes hiperrealistas para la confección de tus catálogos de muebles, de electrodomésticos, decoración, o cualquier otro producto sea cual sea su diseño, nuestra agencia de publicidad y marketing y nuestro servicio de infografía integral es lo que estás buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *