Uso de las redes sociales en España

USO DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

Hace unos días la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España (IAB Spain), presentó el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 con el patrocinio de Adglow, una de las multinacionales de mayor importancia en tecnología y servicios publicitarios de nuestro país y con la colaboración de Elogia. Veamos cuáles son los datos más destacados sobre el uso de las redes sociales en España.

 

USO DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

 

El número de usuarios aumenta un 5% respecto al año pasado

 

El uso de las redes sociales en España ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los últimos años. En concreto, del 2016 al 2017 este porcentaje ha sufrido un incremento del 5%, por lo que hablamos ya de 19 millones de usuarios.

 

El perfil del usuario: hombre o mujer de 31 a 45 años

 

A priori se podría pensar que los jóvenes son los principales usuarios de las redes sociales, sin embargo, según el estudio, las personas que más las usan son hombres y mujeres de 31 a 45 años.

 

Facebook sigue siendo la red social preferida

 

La proliferación de redes sociales no impide que Facebook se siga situando en primera posición (91% de usuarios). Le sigue WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%).

 

WhatsApp lidera la frecuencia de uso con 5 horas al día

 

A pesar de que Facebook es la red con mayor número de usuarios, WhatsApp vence respecto al tiempo dedicado, ya que, según este estudio sobre el uso de las redes sociales en España, pasamos más de 5 horas en ella. Le sigue Spotify y Facebook.

 

El acceso desde el móvil supera al del ordenador

 

Por primera vez el acceso a las redes sociales desde el móvil (94%) supera al del ordenador (93%). También es significativa la evolución que ha experimentado el acceso a las redes sociales desde el Tablet (pasa de un 28% al 55%).

 

El 83% sigue a las marcas en las redes sociales para estar informados

 

El uso de las redes sociales en España también está relacionado con las marcas, de ahí que el 83% afirme que realiza un seguimiento de las mismas para estar informado sobre contenido y promociones. El 40% de los usuarios está dispuesto a compartir información para que la empresa pueda ofrecerle ofertas.

 

El 64% de los usuarios busca información en Facebook antes de realizar una compra online

 

Este dato es muy significativo, ya que en Status siempre advertimos de la importancia de tener un perfil de Facebook profesional y actualizado. Además, también hay que tener en cuenta los comentarios que se realizan en las redes sociales ya que estos influyen en la decisión de compra.

 

 

TE DEJAMOS AQUÍ EL ESTUDIO AL COMPLETO

 

Uso redes sociales en España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *