Phising suplantación PayPal

PHISING QUE SUPLANTA A PAYPAL

Justo ayer llegó a la bandeja de correo personal de una de nuestras compañeras un correo de PayPal en inglés el que avisaban sobre una posible transacción efectuada con su cuenta de más de $4000. En el mismo indicaban hacer clic en un enlace determinado para evitar la autorización de dicho pago. ¿Real o estamos ante un caso de Phising  que suplanta a Paypal?

 

PHISING QUE SUPLANTA A PAYPAL

 

Para los más despistados, el phising es una forma que tienen los ciberdelincuentes de robar nuestros datos a través de Internet mediante la suplantación de identidad de una empresa, en este caso un correo electrónico de PayPal. A raíz de email, decidimos buscar información en la página oficial del sistema de pago online más utilizado y estos son los consejos que ofrecen para ayudar a los usuarios a protegerse contra este tipo de fraudes.

 

CÓMO SABER SI ESTAMOS ANTE UN PHISING QUE SUPLANTA A PAYPAL

 

La dirección del remitente

Es probable que se trate de un correo electrónico si la dirección del remitente NO termina en “@paypal.es” o “@e.paypal.es”, en este caso el correo que recibió nuestra compañera era de paypal@service.com, en él vemos que la palabra “paypal” está delante de la @ y no detrás como se indica.

 

Forma de iniciar los correos

Desde la página de PayPal advierten que todos sus correos se dirigen a los usuarios por su nombre. En el email recibido directamente nos alertan de una transacción sospechosa sin incluir nombre o apellidos. Tal sólo proporcionan el correo electrónico más abajo.

 

Sensación de urgencia

Generalmente los correos electrónicos de phishing intentan engañar amenazando a los usuarios con distintos peligros si no pincha el enlace que se proporciona o no introduce los datos que se piden.  El correo que tenemos nos dice básicamente que si no hacemos clic donde nos solicitan no nos devolverán el dinero y la cuenta se cerrará sin volver a remitirnos notificación.

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER SI LO RECIBES?

Si como nuestra compañera, has recibido un posible correo de phising que suplanta a PayPal te recomendamos no hacer clic en ningún vínculo, no descargar posibles archivos adjuntos y por supuesto no introducir datos personales o bancarios. Para estar seguros, abre tu cuenta direcamente desde la página oficial de PayPal o desde la aplicación. Paypal también te indica que puedes reenviarles el email recibido a esta dirección spoof@paypal.com para que ellos tengan conocimiento de lo sucedido. El último paso es eliminarlo.

 

Phising PayPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *