Cómo hacer publicidad en Facebook

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Muchas personas buscan a diario en Internet cómo hacer publicidad en Facebook para poder aprovechar las ventajas de una de las estrategias de marketing online más utilizadas en los últimos años, pero, ¿sabes realmente en qué consiste y qué debes de tener en cuenta para rentabilizar al máximo la inversión que realices?

 

 

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 

Antes de explicarte cómo hacer publicidad en Facebook vamos a aclarar algunos conceptos, el primero de todos en qué consiste. Facebook Ads es un sistema que te permite promocionar tu página de fans, página web, evento o aplicación en esta red social. Su atractivo reside en la gran cantidad de usuarios que posee, en la segmentación del público al que nos dirigimos (tenemos la oportunidad de alcanzar con nuestros anuncios a personas que realmente pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios y así tendremos mayor probabilidad de convertirlos en clientes) y en que se paga en función de las acciones que quieras (selecciona tu objetivo, como impresiones, conversiones, etc., y pagas solo por eso).

 

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 

La estructura para hacer publicidad en Facebook es la siguiente: Campaña (para lo cual tienes que seleccionar un objetivo de los que te hablaremos a continuación), Conjunto de anuncios (la campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios. Se debe definir un presupuesto, puja, ubicación, segmentación y cronograma para cada conjunto de anuncios) y Anuncios (se pueden tener varios anuncios y cada uno de ellos puede incluir combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción, pero hay que tener en cuenta que el conjunto comparte segmentación y presupuesto).

 

PASO 1: SELECCIONA TU OBJETIVO DE MARKETING

 

En Facebook Ads puedes elegir entre 11 objetivos que se agrupan en tres bloques: Reconocimiento (generan interés en tu producto o servicio), Consideración (generan interés en tu negocio y fomenta que los usuarios busquen más información sobre él) y Conversiones (animan a comprar un producto o a utilizar el servicio).

 

PASO 2: SELECCIONA TU PÚBLICO OBJETIVO

 

Aquí entra en juego la segmentación. Facebook recoge información que los usuarios comparten públicamente en su red social: edad, sexo, intereses, localización, gustos, nivel de estudios, etc. Esto lo usamos para acercarnos a aquellas personas que podrían estar interesadas en nuestros productos o servicios. Haz clic en “Crear un público personalizado” y establece los criterios que consideres adecuados.

 

PASO 3: ELIGE LA UBICACIÓN DE LOS ANUNCIOS

 

Facebook te da dos posibilidades. En primer lugar, las ubicaciones automáticas (dejaremos en manos de la red social la ubicación de nuestros anuncios pudiéndose mostrar en la sección de noticias, artículos instantáneos, columna de la derecha e incluso en Instagram o Messenger). En segundo lugar, podrás editar las ubicaciones atendiendo a estos criterios: por tipo de dispositivo, tipos de plataforma, etc.

 

PASO 4: ESTABLE EL PRESUPUESTO Y EL CALENDARIO

 

Otro de los pasos fundamentales para saber cómo hacer publicidad en Facebook es establecer el presupuesto, pudiéndose realizar por un período completo de tiempo determinado o para una media de gasto diario. Respecto al calendario, podrás definir si quieres un que tenga una duración determinada o que sea de forma ininterrumpida.

 

PASO 5: LA PUJA

 

La puja puede realizarse de forma automática o manual. Habrá que tener en cuenta estos conceptos: CPM (coste por mil impresiones), PPM (puja por mil impresiones), en estos casos se paga por cada 1000 impresiones o lo que es lo mismo por cada 1000 veces que alguien vea ese anuncio; CPC (coste por clic), PPC (puja por clic), aquí pagaremos cuando el usuario haga clic en la publicación.

 

Nuestro consejo es que, si no dispones de demasiado tiempo para crear y gestionar tus propias campañas en Facebook Ads, lo dejes en manos de profesionales como Status Publicidad y Marketing.

 

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